Publicaciones.

 
Chacón, A., Peñafiel, A., Hernández, A. (2003). Atención temprana. Enseñanza. Anuario interuniversitario de didáctica. Volumen. 21. 245-274. Universidad de Salamanca. ISSN. 0212-5374
 
Peñafiel, F., Hernández, A. (2004). Propuesta de actuación para los asesores de formación en educación especial. El caso de Andalucía. PRAXIS-Cuadernos de pedagogía: organización y gestión educativa. 101-114. Madrid: Praxis. ISSN. 1134-0312.
 
Torres, J.A., Hernández, A. (2007). Detección de disfonías en la escuela: la función del maestro de audición y lenguaje en educación. Revista de logopedia, foniatría y audiología, 27. 39-44. Barcelona: Grupo ARS XXI de comunicación. ISSN. 0214-4603.
 
Hernández, A., Colmenero, M.J., Torres, J.A. (2008).  Recensión Lara, A. (2008). La función tutorial. Un reto en la educación de hoy. Revista: Revista de currículum y formación del profesorado. URL revista: https://www.ugr.es/~recfpro/. URL artículo: https://www.ugr.es/~recfpro/rev122REC.pdf. Número: 12, 2 (2008). Páginas: 24–26. ISSN: 1138-414X
 
Torres, J.A., Colmenero, M.J., Hernández, A. (2008). Confección del plan de trabajo del especialista de Pedagogía Terapéutica: un ejemplo práctico. Revista ESPIRAL. Cuadernos del profesorado. Vol. 1, nº2. 1-11. ISSN: 1988-7701. Págs. 1-11.
 
Hernández, A. (2009). La discriminación auditiva y la importancia de su conceptualización (estudio en un centro público de Educación Infantil y Primaria). En Revista de Educación. Volumen 22 (2). 55-70. Editorial Universidad de Granada. ISSN. 0214-0484
 
Torres, I., Hernández, A. (2010). Literary creation and schizophrenic disorder: interconnections through the life of Virginia Woolf. En InterScienciePlace 3, nº 11. Http:// www.interscienceplace.org. ISSN: 1679-9844.
 
Trujillo, J.M., Torres, J.A., Hernández, A. (2011). La orientación, factor clave para los alumnos/as con discapacidad. En RIALAIM, Volumen 1, nº 1. 250-262. Granada: Adeo. ISSN: 2174-6087. 
 
Hernández, A. (2011). Bases del pensamiento logopédico. En Revista de Educación Inclusiva. Volumen 4, nº 3. 117-144. Sevilla: MAD. ISSN. 1889-4208
 
Hernández, A. y De Barros, C. (2011). El lenguaje y el genoma humano: nociones básicas para los especialistas en fonoaudiología. En Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales (IRUNDU). ISSN 2225-5117. Vol. 7 nº2, diciembre 2011. pág. 161-186. Asunción: U.A.A.
 
De Barros, C., Hernández, A. (2011). La historia de la logopedia como indicador de la calidad de la didáctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje: enfoque desde un caso real. En RIALAIM, Volumen 1, nº 1. 41-47. Granada: Adeo. ISSN: 2174-6087.
 
De Luna, L.E., Hernández, A., Ferrándiz, I.M. (2012). University practice as a key factor in increasing the sensitivity to educational inclusión. Contemporary issues in education research. Special edition. Vol. 5, nº5. Págs. 379-382. ISSN 1940-5847. Littleton: The Clute Institute.
 
Hernández, A. (2013). El error lingüístico, un elemento básico para los especialistas del lenguaje. Universitas Tarraconensis, Año 38, Págs. 29-39. ISSN 1135-1438 Tarragona: Universitat Rovira i Virgili
 
Fernández Batanero, J.M. y  Hernández Fernández, A.(2013). Liderazgo Directivo e Inclusión Educativa. Estudio de Casos. En: Perfiles educativos. 2013. Vol. XXXV. Núm. 142. Pag. 27-41
 
Fernández, J.M., Hernández, A. (2013). El liderazgo como criterio de calidad en la educación inclusiva. ESE (Estudios Sobre Educación), Vol. 24. 2013. Págs. 83-102,  ISSN 1578-7001. Navarra: Universidad de Navarra.
 
Fernández, J.M., Hernández, A. (2013). Liderazgo educativo e inclusión educativa. Revista Perfiles educativos. Vol. XXXV, Nº 142. Págs. 27-41. ISSN 0185-2698. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Torres, J.A., Hernández, A., De Barros, C. (2013). Aspectos fundamentais da pesquisa cientifica. Granada: Adeo.
ISBN.978-84-15316-71-8. Págs. 102
 
Torres, J.A., Hernández, A., De Barros, C., Rascón, I. (2013). Maestros, familias y educación inclusiva. Granada: Adeo.
ISBN. 978-84-15316-66-4. Págs.280. Libro de comunicaciones de las jornadas internacionales: Maestros, familias y educación inclusiva.
Linares, 26 y 27 de abril, 2013.
 
De Barros, C., Hernández, A., Llavero, C. (2013).Educación Inclusiva y familia. en Torres, J.A., Hernández, A., De Barros, C., Rascón, I. (2013). Maestros, familias y educación inclusiva. Granada: Adeo.
ISBN. 978-84-15316-66-4. Págs.65-77
 
Hernández, A., De Barros, C.(2013). Didáctica general. Aspectos fundamentales. Granada: Adeo.
ISBN. 978-84-15316-72-5. Págs. 160
 
Torres, J.A., Hernández, A., De Barros, C.(2013). Formación del profesorado en la función tutorial e intervención educatriva. Granada: Adeo.
ISBN. 
 
Hernández, A., De Barros, C., Llavero, C. (2013). Aspectos pedagógicos de las dificultades cognitivas y de la comunicación. Granada: Adeo.
ISBN. 978-84-15316-74-9. Págs. 188
 
Torres, J.A., Hernández, A., De Barros, C. (2013). Aspectos fundamentais da pesquisa científica. Asunción: Marben.
ISBN. 978-99967-35-15-8. Págs.87
 
Camacho, A.C., Hernández, A., Ferrándiz, I.M. (2014). Calidad de vida en niños pequeños portadores de un implante coclear. Aula Abierta, 42, nº 1 (2014), ISSN 0210-2773, Págs. 28-30. Barcelona: Elsevier Doyma.
 
Hernández, A., De Barros, C., Llavero, C. (2014). Pedagogía de la cognición y la comunicación. Valencia: Olélibros.com
ISBN.978-84-16063-47-5. Págs. 170.
 
Hernández, A., De Barros, C. (2014). Aspectos didácticos para una educación social. Valencia: Olélibros.com
ISBN.978-84-16063-48-2. Págs. 168.
 
Torres, J.A., Hernández, A., De Barros, C., Llavero, C. (2014). Educación permanente para una educación social. Valencia: Olélibros.com
ISBN.978-84-16063-49-9. Págs. 145.
 
Hernández, A., De Barros, C. (2014). El logopeda y el maestro de audición y lenguaje en la atención temprana. Madrid: CNAE.
ISBN. 978-84-16123-52-0. Libro de actas del II Congreso Internacional sobre intervención social y educativa en grupos vulnerables.
"Nuevas perspectivas de la intervención social y educativa en grupos vulnerables". Universidad de Almería. 
12, 13 y 14 de diciembre de 2014. Páginas 351-368.
 
El Homrani, M., Hernández, A., De Barros, C., Peñafiel, F. (2014). Aspectos sobre sociedad, educación e inclusión. Valencia: Olélibros.com
Libro de actas. I Congreso internacional 2014: sociedad, educación e inclusión. Granada 19 y 20 de diciembre de 2014.
ISBN.978-84-16063-66-6. Págs. 114.
 
De Barros, C. (2014).Educación inclusiva y multiculturalidad en contextos indígenas. En El Homrani, M., Hernández, A., De Barros, C., Peñafiel, F. (2014). Aspectos sobre sociedad, educación e inclusión. Valencia: Olélibros.com
Libro de actas. I Congreso internacional 2014: sociedad, educación e inclusión. Granada 19 y 20 de diciembre de 2014.
ISBN.978-84-16063-66-6. Págs. 1-6.
 
El Homrani, M., Hernández, A., De Barros, C., Peñafiel, F. (2014). Aspectos sobre sociedad, educación e inclusión. Valencia: Olélibros.com
Libro digital de comunicaciones. CD. I Congreso internacional 2014: sociedad, educación e inclusión. Granada 19 y 20 de diciembre de 2014.
ISBN.978-84-16063-67-3. Págs. 756.
 
De Barros, C., Fernández Batanero, J.M. (2014). Comunicación 66. Las necesidades educativas especiales de los alumnos/as con
deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales. EN El Homrani, M., Hernández, A., De Barros, C., Peñafiel, F. (2014). Aspectos sobre sociedad, educación e inclusión. Valencia: Olélibros.com
Libro digital de comunicaciones. CD. I Congreso internacional 2014: sociedad, educación e inclusión. Granada 19 y 20 de diciembre de 2014.
ISBN.978-84-16063-67-3. Págs. 574-581.
 
Hernández, A., Torres, J.A., Barros, L. (2014). Comunicación 67. La evolución de la educación especial en europa en las últimas
décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios
y al modelo pedagógico.EN El Homrani, M., Hernández, A., De Barros, C., Peñafiel, F. (2014). Aspectos sobre sociedad, educación e inclusión. Valencia: Olélibros.com. Libro digital de comunicaciones. CD. I Congreso internacional 2014: sociedad, educación e inclusión. Granada 19 y 20 de diciembre de 2014.
ISBN.978-84-16063-67-3. Págs. 582-594.
 
Hernández, A., Peñafiel, F., El Homrani, M. (2014). Comunicación 82. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las
alumnas con deficiencia mental.EN El Homrani, M., Hernández, A., De Barros, C., Peñafiel, F. (2014). Aspectos sobre sociedad, educación e inclusión. Valencia: Olélibros.com. Libro digital de comunicaciones. CD. I Congreso internacional 2014: sociedad, educación e inclusión. Granada 19 y 20 de diciembre de 2014. ISBN.978-84-16063-67-3. Págs. 726-756
 
De Barros, C., Hernández, A. (2016). Función simbólica y representaciones mentales. Un enfoque desde el lenguaje. Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad. Volumen 2, Número 4. Octubre 2016, ISSN: 2387-0907, págs. 189-200
 
Hernández, A., De Barros, C. (2016). Neurociencia y tecnología en la inclusión educativa. Granada: Gami. ISBN: 978-84-15956-70-9. Págs. 279.
 
El Homrani, M., Peñafiel, F., Hernández, A. (2017). Entornos y estrategias educativas para la inclusión social. Granada: Comares. ISBN. 978-84-9045-518-0. Dep legal GR 617/2017. Páginas 619.
 
 
De Barros, C., Hernández, A. (2016). Función simbólica y representaciones mentales. Un enfoque desde el lenguaje. Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad. Volumen 2, Número 4. Octubre 2016, ISSN: 2387-0907, págs. 189-200
Hernández, A., De Barros, C. (2016). Neurociencia y tecnología en la inclusión educativa. Granada: Gami. ISBN: 978-84-15956-70-9. Págs. 279.
El Homrani, M., Peñafiel, F., Hernández, A. (2017). Entornos y estrategias educativas para la inclusión social. Granada: Comares. ISBN. 978-84-9045-518-0. Dep legal GR 617/2017. Páginas 619.